HISTORIA DE CATEDRAL DEL REY

En 1980 tuve el maravilloso privilegio de ser guiado por Dios a Maui para pastorear la Primera Asamblea de Dios, Kahului, una congregación de 100 personas. El primer domingo de mayo, nuestro primer servicio oficial como pastor, la iglesia se duplicó. En un año había crecido a 700 personas que asistían al servicio del domingo por la mañana. Aunque la capilla en Kane Street se expandió en los intentos de acomodar el crecimiento, Dios nos abrió la puerta para asegurar el Maui Sate Palace, que se convirtió en nuestro nuevo hogar en 1982. En 1983 Dios me habló una palabra que cambió mi vida y nuestra iglesia para siempre Dijo: "Así como el alcalde del condado de Maui es el alcalde de tres islas, quiero que pasteur tres islas". Ese año comenzamos nuestra primera extensión en Molokai, que pronto sería seguida de una extensión en Lanai. es llevado al concepto de ser una iglesia, no solo en tres lugares, sino en muchas congregaciones a medida que nos expandimos a otros sitios en Maui. En 1984, Dios me habló para asegurar catorce acres en la esquina más rastreada de Maui. Diez años más tarde, después de numerosos milagros, nos mudamos a nuestra nueva casa de la iglesia, la instalación de la iglesia más grande del estado.

 

En 1995 fuimos golpeados por un movimiento importante de Dios, que siguió en 1996 con la apertura de la primera extensión fuera del condado de Maui en Honoka'a, Hawaii. Con una rápida sucesión, se abrieron extensiones en Kauai, Alaska, Tahití, California, Japón y Seattle. Para el año 2005 estábamos en la Visión 12/12/12, creyendo que Dios estaría en 12 naciones, 12 lugares en los EE. UU. Continentales y 12 nuevas extensiones en Hawai. En 2010, la visión creció y adoptamos la Visión 120/20, creyendo ser una iglesia con 120 congregaciones ministrando a 20,000 personas semanalmente para mayo de 2015. Dios está haciendo este milagro ante nuestros ojos. La Catedral y Capillas del Rey se encuentra ahora en trece naciones: Filipinas, Vietnam, Japón, Polinesia Francesa, Tonga, Fiji, Islas Marshall, Canadá, México, Guatemala, Chile, España y Mozambique. King's Cathedral and Chapels también se encuentra en once estados de EE. UU. .: Hawai, Alaska, Washington, Oregón, California, Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri y Florida con una nueva extensión para abrir en Arizona.

 

La Visión ha venido de Dios y lo que Él ha hecho para lograrlo es absolutamente asombroso. Estoy agradecido de haber tenido el privilegio de ser colaboradores junto con Dios. Espero ansiosamente la nueva visión que Él nos dará, así como ver los milagros que Él hará para cumplirla.

Dr. James Marocco

Pastor Principal

KING'S CHAPEL 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

310 SOUTH STORY ROAD

IRVING, TEXAS 75060

972.254.1760

DALLASKC@GMAIL.COM